San José

Y finalmente llegó el domingo 10 de noviembre y pudimos hacer la primer función de nuestra gira, luego de la gripe de Gabriel. Por primera vez en la Ciudad de San José y gracias a la generosidad de Adriana Viña que rápidamente consultó a sus compañeras de la comisión del ICE, Instituto Cultural Español. El local hermoso, en pleno centro, con todas las comodidades y un espléndido espacio teatral, puro esfuerzo de esas cinco mujeres militantes de la cultura y un núcleo de socios que responden a talleres y acciones culturales además de una cuota mensual.
Adriana, profesora de Historia, aceptó el desafío de conocer nuestro Cuento del Ñacurutú, la versión Tatuteatro de la llegada de Juan Díaz de Solis a nuestras playas.
Tuvimos un público privilegiado de amigos y entre ellos un fotógrafo de lujo, Martín Otero, quien visitándonos en Cabo Polonio registró dos obras anteriores. Tenerlo en nuestra segunda función nos provee de hermosas imágenes para compartir con todos.
Los comentarios y abrazos al finalizar la función nos dejaron con la alegría de saber que volveremos cuantas veces queramos y que hay muchas horas de conversación con todos ellos.
También quedó agendada la visita postergada al Centro Cultural Casa Dominga, con el Cuento de la Sirepa, el próximo 21 de noviembre ya bajando desde el norte por el litoral.
San José, un grupo de amigos y dos espacios donde interactuar cuturalmente, Gracias Adriana, Martín, Giuliana, Meche, Inés y la otra profesora de Historia cuyo nombre no pude retener. Ah, comeremos el cordero de la rifa por diciembre!

Deja un comentario