Sinopsis
«Que los más infelices sean los más privilegiados» … en el año 1831 Don José, el viejo revolucionario fiel a su pueblo, ha sido derrotado y se encuentra en el exilio en Paraguay.
Los vencedores han apagado el fuego, todo es agua y barro…
Su hijo, que lo acompaña siempre, nacido de Inchalá, acude a visitarlo…
Juntos robarán el fuego y cambiarán la historia.
Referencias: Washington Reyes Abbadie, Carlos Maggy, Nelson Caula, Gonzalo Abella, Danilo Antón, León Cadogán, Juan Gelman, Choncho Lazarof, Horacio Quiroga, entre otros.
Texto y actuación Gabriel Valente
Producción y puesta Tatuteatro
Asistencia en dirección Alejandra Pallares
El texto contiene citas de Humberto Akabal, Alberto Restucia y Eduardo Acevedo Díaz.
Rider
Equipo técnico
La actuación es de Gabriel Valente.
Asistente técnico Maricruz Díaz.
Audio
No hay banda sonora, se toca una guitarra, pitos y un caracol.
En caso que la acústica del lugar o la cantidad de personas no permita que se realice la función sin amplificación se requerirá un micrófono de vincha y un micrófono para los instrumentos con una prueba de sonido previa.
Espacio escénico
El escenario que utiliza la obra puede ir de 4 a 6 mts. de lado y, por lo menos 3 mts., de profundidad.
Iluminación
En espacios reducidos no convencionales Tatuteatro cuenta con un equipo de luces propio en base a dicroicas led de 12 volts.
Se requiere cámara oscura, en teatro se resuelve la iluminación a partir de 2 focos frontales y 4 laterales (a 1,50 mts. de altura), 2 en el proscenio y 2 a mitad del escenario.
Escenografía
Tatuteatro dispone de una estructura desarmable de madera, tela negra, una mesa baja pequeña y un banco con asiento de cardo.
Registro
La obra puede verse en:
Registro de autoría de la Obra realizada el 28 de mayo de 2021 en Safe Creative. Gabriel Valente demuestra la posesión del archivo digital aportado en la fecha indicada, a los efectos protección y defensa de derechos de propiedad intelectual.
Identificador de la prueba 2105287957165.
Adaptabilidad
El espectáculo ha sido presentado en espacios escénicos y en espacios no convencionales, escuelas, centros comunales, bibliotecas…
Público objetivo
Está dirigida a toda la familia, niños acompañados de adultos.
Ha sido representada más de cincuenta veces, en escuelas, clubes, centros, teatros…